dijous, 17 de febrer del 2011

La respiración de su perro es un signo vital importane de conocer. Se da en una frecuencia de unas 20-40 respiraciones por minuto. Esta frecuencia puede aumentar en climas muy húmedos o calurosos y cuando el perro ha estado corriendo o realizando movimientos fuertes.

Si nota dificultad, sonidos como ronquido u otro aspecto anormal, llame a su veterinario.

El sistema respiratorio proporcionan oxígeno al cuerpo del perro, el cual es asimilado por las células para eliminar la materia procedente de los alimentos, siendo recogido por las mismas a través de la corriente sanguínea. El aire ingresa al sistema respiratorio a través de los orificios nasales, atravesando una especie de huesecillos en forma de espirales cubiertos por una membrana mucosa en la nariz.

Estos huesecillos brindan un efecto protector contra el aire que se respira. El aire pasa a través de la faringe, bajando a través de la laringe. Aquí la epiglotis se abre para respirar, pero se cierra cuando se tragan alimentos.

De la laringe el aire pasa a través de los cartílagos de la tráquea, baja por el conducto traqueal hacia la cavidad torácica en donde la tráquea se divide en una serie de tubos más pequeños conocidos como bronquios.

Cada bronquio se proyecta dentro del pulmón y se divide posteriormente en otras bronquiolas más y más pequeñas hasta llegar a formarse unas pequeñísimas bronquiolas, las cuales finalmente se convierten en un simple conducto que se abre formando una especie de área secular conocida como alvéolo. Es en el alvéolo donde el oxígeno procedente del aire es absorbido a través de las células y llevado a la corriente sanguínea.

El dióxido de carbón que ha sido recogido en las células y traído de nuevo a los pulmones pasa a través de la corriente sanguínea al alvéolo y es expulsado al aire que le rodea por medio de la expiración.

Los pulmones son unos órganos esponjosos muy suaves. El proceso de la respiración se realiza por medio de los músculos de las costillas y el diafragma. Cuando el diafragma se contrae al igual que un músculo da lugar a un aumento de tamaño en la cavidad torácica causando una presión negativa en los pulmones y forzando el paso del aire a través del conducto respiratorio.

6 Comentarios*
* LOS COMENTARIOS LOS PONDRÉ EN OTRA ENTRADA!

1 comentari: