dijous, 17 de febrer del 2011

LOS CRIADEROS DE PERROS !!! VE A BUSCARLOS ALLÍ O A UNA PERRERA. SOBRETODO NO LOS ABANDONES NI LOS MATES CRUELMENTE!!

Los criaderos suelen ser administrados por familias o son pequeñas empresas que se ocupan de ofrecer a la venta perros de raza pura. Los criaderos de categoría son aquellos que tienen perros hijos o nietos de campeones de torneos o de familias de perros de sangre muy pura.

Sin embargo, hay muchos criaderos poco serios que o bien venden perros que no son de raza pura y que los hacen pasar por tales o bien venden perros que son cruelmente maltratados y mantenidos en condiciones abominables. Es por eso que es necesario que consultes y averigües bien en dónde comprar tu perro porque no querrás colaborar con esta gente detestable ni ser estafado por ellos.

Si el motivo por el cual quieres un perro de pura raza es la salud del mismo, bienvenido. Es cierto que muchas razas presentan problemas de crecimiento o de salud al ser mescladas. Ahora bien, si tu decisión de tener un perro de raza proviene del mismo sentimiento que te lleva a comprarte ropa de buena marca o accesorios de lujo superficiales y vacíos, piénsalo dos veces. Un perro no es una mercancía, no es un objeto para lucir, no puede admitirse que la superficialidad determine la elección de un ser vivo. Criar a los perros para que sean de raza y no tengan problemas de salud es válido absolutamente mientras se lo haga con amor y cuidado, pero hacerlo para lograr un bien de consumo de lujo es aberrante.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada